Bonificación

El pasado mes de julio cambié el seguro de mi coche a otra compañía ya que me salia mucho más barato y me aseguraban que conservaba la bonificación. Hace unos días esta nueva compañía me ha reajustado la bonificación por no justificarla documentalmente, con lo cual tengo que pagarles una diferencia. He solicitado a mi anterior compañía algún documento donde conste que bonificación tenia y me dicen que no tienen obligación de ponerlo por escrito y que lo único que me dan es un certificado de siniestralidad pero no me sirve. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Hombre eso si que es bueno, me gustaría saber el nombre de esas dos compañías.
Por partes:
Si tu aseguradora te dio la póliza, la cobró y se equivocó, es su problema; te dieron un precio por tu vehículo y es lo que has pagado, excepto que quedara pendiente el requisito de justificar la bonificación; pero una de dos o retienen la póliza hasta que lo justifiques o si te la hacen aceptan así. Es la ley de oferta y demanda. A lo mejor no haciéndote esa bonificación no te interesa.
Segunda parte:
La Compañía anterior como todas no dan datos de la bonificación, mírate un recibo si allí consta por ejemplo (bonificado o algo similar) pero tampoco pueden negar un escrito donde figure tu historial siniestral, eso tiene que valer para la que estas ahora, pues en definitiva lo que mirar es si has tenido siniestros.
Por ejemplo, si llevas asegurada en la anterior 2,3,4 años etc y no has tenido siniestros es fácil demostrar que como poco eres buena cliente y tienes derecho a bonificación que suelen ser entre el 5 ó el 10% anual dependiendo de la Cía.
Pues no se que más decirte.
Espero que lo que te cuento te sirva y cualquier duda me lo dices ok
Suerte.
En realidad no es que se equivocaran ni que quedara pendiente de justificar la bonificación sino que yo envié el certificado de siniestralidad creyendo que era suficiente y ahora me dicen que no. Lo que quisiera saber es si yo puedo obligar de algún modo a la cia anterior a justificarme esta bonificación.
El certificado de o siniestralidad es documento suficiente para que en la nueva compañía te bonifiquen. Otra cosa es que como me parece... se lo hayan repensado y te digan ahora que esto no vale etc.. lo cierto es que cada cia. tiene sus propias condiciones y en esta materia son libres de darlas o no, me refiero que no es obligatorio ni para unas ni para otras. Como te dije es clave los años sin tener siniestros.
Concretando tu pregunta: no puedes exigirles más y ten en cuenta que el que falla aquí es tu nueva aseguradora.
Pues nada haber si lo puedes arreglar.
Suerte.