Multiriesgos comercio

Tengo idea de contratar un seguro multiriesgos para una academia de informática, pues lo único que tenemos ahora es el seguro obligatorio de la hipoteca por el continente.
Estoy haciendo una valoración del contenido y no se si algunos de los conceptos van en continente o contenido como por ejemplo:
* Sanitarios
* Instalación de climatización con sus respectivas máquinas.
* Carpintería metálica (puerta y crsitalería fachada, ventanas...)
* Rótulo del exterior
Abusando de tu generosidad, y ya que soy inexperto en la materia, también quisiera preguntarte qué aspectos son importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de estas características.
Respuesta
El seguro suelen ser tipo osea que tiene un conjunto de garantías básicas suficientes, optativas puede ser el robo, dinero efectivo etc.
Los conceptos que indicas son continente ya que son objetos fijos al mismo. No obstante para cubrirlo bien, se coloca el capital de climatizació, puertas ventanas, en continente como obras de mejora. Los sanitarios se cubren por rotura y el rotulo es fijo al continente aunque hay pólizas que tienen apartado específicos para algunas de estas cuestiones es mirar la propuesta de seguro.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Veamos :
Continente es todo aquello fijado a las paredes y que no es movible.
Contenido es el resto, todo el mobiliario y enseres que hacen habitable un local.
Otro concepto son las obras de reforma, que pueden declararse aparte y son todo aquello que sin ser ni una cosa ni otra hacen que un comercio sea tal: divisiones,..
Los sanitarios y carpintería son continente, mientras que un aparato de aire acondicionado y el rotulo son más contenido.
Cada comercio tiene sus riesgos en concreto. Una academia de informática en mi opinión debería tener en cuenta el robo y posibles daños eléctricos a los equipos informáticos, aparte de los daños por incendio, agua y responsabilidad civil.
Creo que ese es un pequeño resumen de lo más importante
Respuesta
Aunque esta en función de la compañía con la que contrates, todos los puntos que has enumerado se suelen considerar como continente.
En cuanto a las garantías más importantes, estas deben ser consideradas en función del tipo de negocio, en tu caso particular, yo le daría especial importancia a las siguientes:
- Daños eléctricos: Por daños que se puedan producir a los equipos informáticos.
- Robo y hurto
- Responsabilidad civil: Por los daños que puedan reclamar los alumnos, a ser posible que los alumnos sean considerados terceros entre si.
- Rotura de cristales
El resto de coberturas aunque muchas de ellas serán obligatorias, ya dependerá de si en tu caso particular el que te puedan resultar más necesarias o menos.
Respuesta
Todo lo que me has indicado es continente.
Respuesta
Pide un presupuesto a la entidad que quieras y a la hora de valorarte el proyecto ellos te indicaran cada partida a que apartado la suman.
Aspectos a tener en cuenta son:
La modalidad de cobertura que más te preocupe y que te quede bien reflejada en la póliza.