Cancelación seguro coche

Estoy viviendo ahora en Alemania y hace tiempo que me traje el coche, con matrícula española. Al querer pasarle la ITV, me dijeron aquí que para ello tengo que dar de baja el coche en España y luego darle de alta en Alemania. Ahora, el problema es, que acabo de pagar el seguro en junio, y mi compañía me ha dicho que no me pueden devolver el dinero por el resto del ano en mi caso. ¿Es esto normal o deben devolverme el dinero? Muchas gracias :-)

1 Respuesta

Respuesta
1
Decirte que efectivamente ninguna compañía de seguros podría devolverte el importe pagado. Lo que si debes hacer es pedir la SUSPENSIÓN de tu póliza. Esto supone que te dan un plazo de dos años para poder consumir tu seguro pagado en el caso de que te volvieras a asegurar en España. Para pedir la suspensión has de entregar justificante de baja del vehículo en tu compañía.
Soy agente de Winterthur, para cualquier duda en tus seguros: e-mail: [email protected]
Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Crees qué no tengo otra posibilidad entonces? ¿No está comtemplado nada al respecto en el seguro? No creo que vuelva a España en 2 anos... ¿Y por qué no me puedo quedar con mi seguro español si estamos en la UE? :-(
Gracias de nuevo
Vamos a ver, si el vehículo va a seguir siendo utilizado (en Alemania)no tienes por qué darlo de baja en tu seguro ya que el Certificado Internacional del Seguro (CArta verde) que has de llevar junto al seguro te cubre en todos esos países que indica. Por tanto, sí puedes disfrutar de tu seguro pagado. No obstante, te recomiendo que una vez vencido lo cambies a una compañía ubicada en tu nueva residencia ya que te será más fácil todo el tema de siniestros y gestión del seguro.
Si pudiera seguir con mi seguro en Alemania, perfecto! Pero según tenía entendido, el seguro español me cubre solo los primeros 90 días en el extranjero. No es asi?
Lo siento por ser tan pesada.
Para nada. Unicamente lleva encima la carta verde y no tendrás ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas