Indemnización por accidente con fallecimiento
Mi padre falleció en un accidente de tractor y la autopsia dice que las lesiones no le provocaron la muerte, sino que fue un infarto el causante de su muerte. El informe del forense también especifica claramente que no se puede determinar si fue un infarto el que provoco el accidente o fue el accidente el que le provoco el infarto puesto que el accidente fue de gran envergadura, se despeño por un monte con un tractor y enganchado a un remolque. Mi padre tenia había tenido amagos de infarto anteriormente, es decir, su salud era bastante delicada, pero también había tenido antecedentes en accidentes de trafico por despistes o quedarse dormido. Yo he reclamado a la compañía y la compañía en un principio me ofrecía cobrar el 50% de la póliza, yo no acepte y contraoferte con el 80%, ellos no han aceptado y me ofrecen el 65%. Mis preguntas son:
- ¿Qué porcentaje seria razonable aceptar que ambos quedemos mas o menos satisfechos?
- ¿Si la compañía quiere llegar a un acuerdo es porque no tienen la seguridad de que les salga bien si vamos a juicio?
- Que porcentaje de posibilidades de ganar tengo si voy a juicio, ¿conociendo ustedes mas casos similares a este?
- Ante una situación como esta de tanta ambigüedad, ¿puede un juez dar la razón a una compañía de seguros antes que la hija del fallecido? ¿Ha sucedido esto alguna vez?