Certificado de la DGS

Primero agradecerle una respuesta anterior que me dio por la acertada solución que me facilitó.

Me gustaría me indicase como puedo solicitar un certificado a la DGS donde me indiquen que ya figuro dada de baja como agente de Pelayo.

1 Respuesta

Respuesta

http://www.dgsfp.mineco.es.punto_unico_mediadores.asp/

En esta dirección puedes consultar tu estado actual: entras en mediadores y allí le pones tu DNI en identificación. No obstante es probable que sigas con la Cía anterior, lo importante es que tengas el acuse de recibo de tu baja sellado, con ese documento cualquier Cía te gestiona el alta y la DGS no opondrá ninguna pega.

Efectivamente al introducir mis datos ya sale 0 resultados encontrados porque ya deben de haberme dado de baja. Esa es mi pregunta cómo y donde puedo solicitar un certificado de esa baja. Comentarle que no me he dado de alta en otra compañía, sino que he cedido mi cartera a otro agente.

Gracias anticipadas.

La mejor manera es solicitar un certificado a la propia DGS sobre tu situación de baja, en la propia página tienes los accesos y las direcciones.

Perdona mi insistencia pero la página me la he revisado multitud de veces y no logro averiguar donde está el acceso para solicitar el certificado, por eso era mi pregunta si tu lo conoces el link o acceso.

Gracias.

En la página inicial de la DGS tienes a la izquierda una serie de apartados. En uno de ellos pone:

COMUNICACIONES A LA DGS y debajo pone CERTIFICACIONES, entras ahí y te aparece un apartado que dice: sobre datos de los registros administrativos de los mediadores de seguros y reaseguros. Y ahí entras y te dan el formulario para enviárselos, creo que tienes alguna tasa que pagar, creo.