Oferta Motivada, Quien tiene obligación de hacerla cuando hay convenio entre compañías.
Que tengo en materia de Seguro.
En 2012, sufrí un accidente, del que no fui culpable, como consecuencia del mismo, declararon mi vehículo siniestro total, mi compañía me dio vía telefónica una valoración, la cual no correspondía con la valoración de la revista GAWMA (O SÍMIL), lla remití por mail, que la valoración no era correcta, y que lo valoraran de nuevo.
A fecha de hoy, un año y medio después, no me han enviado u dado ninguna valoración com oexige la Ley.
Reclame y nada.
Envié reclamación a la DGS, y hoy recibo alegaciones de mi compañía, diciendo que ella no tiene que hacer ninguna oferta motivada, que tiene que ser la compañía contraria.
Tengo constancia que ambas compañías tienen convenio, cico u otro, pero que es mi compañía la que tiene que pagarme.
Según mi abogado, es mi compañía la que tiene que hacerme la oferta motivada, ya que se subroga a las obligaciones que tenia la otra compañía.
¿Es cierto?
Otro problema, cuando contrate el seguro, como siempre, lo primero que dije fue que mi vehículo era cabriolet, y buscaba asegurarlo, en el Centro de Seguros El Corte Ingles, entregue la ficha técnica, para que me hicieran un presupuesto., acepte uno, el que me cubría mas cosas, y tenia un precio competitivo.
Entregue el recibo de la compañía anterior, al tener máxima bonificación. Y rubrique la póliza.
Ahora resulta que Seguros el Corte Ingles se ha confundido y ha asegurado un vehículo no cabriolet.
Aun teniendo ficha técnica, donde figura tipo vehículo, permiso circulación, recibo compañía anterior.
A quien reclamo, ¿para subsanar este problema?, ¿Qué problemas puedo tener?