IRPF y ampliación de hipoteca

Buenas. Resumo: En Septiembre 2005 realizo ampliación de hipoteca levantando la inicial en Caja Rural, unos 9500 euros, con el nuevo préstamo-ampliación de hipoteca que realizo con otra Caja: El Monte. En ésta, amplío hasta 51000 euros para, entre otras cosas, financiar el resto de la hipoteca, la compra de un coche, arreglos en casa, tarjetas de crédito, etc. Ya sé que en esta nueva hipoteca sólo puedo declarar lo proporcional a la hipoteca que resta por pagar, en este caso alrededor de un 20 %, en el IRPF. Mi duda es la siguiente: ¿Puedo emplear el dinero con el cuál levanté la totalidad de la hipoteca inicial como cantidad a declarar en el apartado de adquisición de vivienda habitual en la declaración anual de la Renta?. Mi Caja me envía el resumen para IRPF incluyendo dicha cantidad. Y si la respuesta fuera afirmativa, supongo que ya no podría seguir desgrav´´andome en años sucesivos porque se supone que la hipoteca estaría pagada totalmente. ¿Es así?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Así es, si te quedaban 9500 euros, solo te puedes desgravar como máximo por una base como esa, a no ser que vendieras la casa y te campraras otra vivienda que pasara a ser habitual
Por ello lo único que te puedes desgravar es un total de 9500 euros en este y los años sucesivos, si te han mandado el borrador, y sale lo amortizado en una hipoteca y en otra, haz lo que más te conevenga, deducirte poco a poco para tener algún año más de deducción o todo de una vez, hasta 9015,18 que es el tope, y el año siguiente sobre esos 485 que te quedan...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas