Cobrar del banco

Hola,
el banco se niega a pagarme una herencia de la cual soy el único y universal heredero, pero que además hay 3 legatarios que reciben 6000 euros cada uno.
El banco me obliga a que firmemos todos (las 4 personas) la conformidad con la retirada.
Me es implosible reunir a los legatarios (son de 3 zonas distintas muy lejanas).
¿Qué puedo hacer?
Creo que el banco está obligado a pagarme el 100% del dinero y luego tendría que repartirlo yo entre los legatarios. ¿Cómo puedo obligar al banco a que me pague?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero no hay otra opción, el banco querrá cubrirse las espaldas y poder demostrar que los legatarios han cobrado su parte. La única manera de hacerlo es que firmen todos.
Lo único que podrías hacer es intentar hablar con el director de oficina y, si hablamos de un banco con red de oficinas a nivel nacional, que cada legatario vaya a una oficina de su zona a retirar su parte. Aun así es difícil que el director quiera "mojarse", el tema de herencias es delicado y la mejor manera de evitar problemas para ellos es el sistema que te han propuesto.
¿De verdad que los legatarios no están dispuestos a desplazarse para cobrar 6.000 euros? Yo por menos iba a donde hiciera falta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas