Deuda prescrita con el banco

He solicitado un crédito a La Caixa, que no me quieren conceder, porque dicen que tengo una deuda asociada a una tarjeta de crédito del año 1993, de la que no tenia ni idea, y que nunca me han reclamado hasta hoy. ¿Qué documentación deberían mostrarme para quedar convencida de ser realmente la deudora y en concepto de qué? ¿Pueden cobrarme esa deuda? Si no me conceden el crédito por esta deuda, ¿puedo tomar algún tipo de medida administrativa o judicial contra ellos? Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que debes pedirles es el contrato de la tarjeta y los movimientos de la misma, si la deuda es tuya, tienen que tener el contrato firmado por ti o por alguien a quien tu dieras poderes notariales para poder firmar este tipo de contratos.
Si la deuda es del año 93, es posible que ya no te la puedan reclamar porque haya prescrito, pero eso depende de si realizaron en su día acciones para intentar cobrártela.
En cuanto a lo de emprender acciones contra ellos, si solamente lo tienen como información interna y no estás por esa deuda en ningún registro de morosidad, no podrás reclamarles nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas