Cuenta vivienda

Hola tengo 34 años y quiero hacer una cuenta vivienda pero no se cual es la más rentable. Ni se en que tengo que fijarme. Cual son las condiciones más ventajosas para realizarla. Cual es el mejor banco o caja para hacerlo. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una cuenta vivienda a efectos fiscales puede ser cualquier tipo de cuenta, (ahorro, plazo fijo...) no solamente aquellas que las entidades llaman cuentas vivienda, por lo tanto cumpliendo con los plazos legales puedes tener un plazo fijo o una cuenta de alta remuneración y ser esa tu cuenta vivienda, (en la declaración de la renta pondrás los 20 dígitos que la identifican y ya está).
Por lo tanto busca una cuenta que te ofrezca una buena rentabilidad (cualquier plazo fijo te va a dar un mayor interés que el que te ofrecen los productos que las entidades financieras denominan cuentas vivienda), y conviértela en tu cuenta vivienda. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el dinero que metas en ella lo tienes que dedicar a la compra de la que será tu vivienda habitual en un plazo de 4 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas