Ayuda para invertir un dinero

Hola,,,
¿Vera quería que me orientara para invertir un Capital de unos 15.000?. Actualmente me están dando un 5,75% a un año, creo que no esta mal, pero si en otro sitio de confianza me dan más quizá un 6,50 o incluso un 7%, quizá mueva el dinero, no creo que haya que casarse con ninguna entidad. He pensado como he visto la propaganda esa de comprar letras del Tesoro de mirarlo, pero a lo mejor no me dan siquiera lo que me están dando actualmente. En fin el dinero no lo necesito actualmente y en vez de un año podría tenerlo a más tiempo, por ejemplo dos años, si el tipo de interés se incrementara. También quería comentarle que en la última conversación mantenida con el empleado de la entidad me dijo que cuando venciera el depósito me pasara para renegociar el tipo de interés y también que en mi libreta de ahorro pone:
Renovación_ Renovable a su vencimiento. Tácitamente. Esto quiere decir que si no renegocio el capital, ¿me darían lo mismo que me están dando no? Es decir el 5,75%, ¿y una vez cumplido el vencimiento tengo un plazo de 15 días para negociar el tipo no es así?
En fin espero que pueda orientarme y solventar mis dudas.
Un saludo de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente el tipo de interés que estás cobrando está bien, pero si que se puede mejorar, en Caja Mediterráneo se puede contratar por internet un depósito a 3 meses al 6,25% TAE, que ya es superior a lo que tú estás cobrando ahora. Y probablemente si negocias con la oficina a un año también te lo podrían poner por encima del 5,75%.
De todas formas tienes que tener en cuenta la penalización que te aplican si sacas el dinero antes del vencimiento estipulado.
La renovación tácita es por el mismo periodo de tiempo, pero no al mismo tipo de interés, es decir si no vas a negociarlo, el tipo de interés probablemente te lo pongan más bajo.
El plazo de 15 días efectivamente es durante el que se puede disponer del dinero sin ningún tipo de penalización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas