Hola, mi pregunta es sobre mi hipoteca. Me ha tocado la revisión este mes de Diciembre, ¿exactamente el 09/12/08. Sobre una hipoteca de 128.000?, ¿Sobre una amortización de 133,792?. ¿Qué euribor me han tenido que aplicar? ¿El 3,6 que está ahora? ¿O qué letra me ha tenido que quedar? Muchísimas gracias.
Para responder a tu pregunta necesitaría saber dos cosas, que si desconoces, tendrás que buscar en la escritura de préstamo: 1) ¿Cuál es el tipo de referencia que te aplican? Me explico. En los préstamos, el tipo de interés se fija añadiendo un diferencial a un tipo de referencia. El problema es que hay multitud de tipos de referencia que, además no tienen por qué basarse en el euribor. Euribor semanal, a 1 mes, a 3 meses, ..., media anual del euribor a 12 meses,..., índice de referencia de préstamos hipotecarios de cajas, ídem bancos, ... etc. Habría que saber cuál te aplican. 2) En las revisiones de tipo, plazo de tiempo que se considera. Cuando te revisan tu préstamo, lo que se hace es modificar el tipo de referencia para recalcular el cuadro de amortización. Lo que sucede es que ese nuevo tipo será el existente a una fecha determinada. Supongamos que te aplican el euribor a 12 meses y que te toca revisión los 15-12 de cada año. En la escritura se dirá algo así "... en el momento de revisión del tipo de interés se aplicará el euribor a doce meses de los dos meses anteriores a la revisión...". Es decir, que te aplicarían el euribor a doce meses del 15-10. Es esa fecha la que hay que conocer. Finalmente, ¿a qué te refieres con "la letra me ha tenido que quedar"?
Hola, voy a mirar en la escritura y te contesto. Con respecto a tu pregunta, disculpa que me he expresado fatal, me gustaría saber que cantidad "letra" mensual tengo que pagar todos los meses hasta la próxima revisión.