Cuenta en divisas

Buenas tardes, lo primero de todo FELIZ NAVIDAD.
Estoy interesada en abrir una cuenta divisas. He preguntado en mi banco, pero según ellos, no es algo común y no me han sabido explicar.
Me pueden explicar, comisiones, si lleva intereses, se cobran comisiones cuando se compran las divisas. Se pueden vender las divisas o solo hacer operaciones con ellas.
En general, el funcionamiento de dichas cuentas.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Estimada Amiga,
En principio, todo banco puede ofrecerte la posibilidad de abrir una cuenta en divisa extranjera. Si no te han sabido informar en tu oficina habitual, deberías ir a otra o consultar en tu banco por internet.
En principio, la única diferencia con una cuenta bancaria en EUROS es la divisa en la que vas a operar, las condiciones suelen ser las mismas que en las cuentas en moneda nacional. En cualquier caso, debes consultar las condiciones y comisiones de tu banco.
Ten en cuenta que, al operar con moneda extranjera debes asumir el riesgo de variación de tipo de cambio, que puede hacer que, al convertir tu dinero en EUR, ganes o pierdas un cierto margen. Deberías hacer un pequeño estudio sobre la evolución de la divisa en la que quieres abrir tu cuenta antes de tomar ninguna decisión y valorar si realmente vas a obtener una ventaja que merezca la pena esa prima de riesgo que vas a asumir.
Espero haberte ayudado. Si hay más dudas, aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas