¿Este año va a ser duro económicamente a cuenta de la crisis?

Hola, no se si me podrás ayudar o igual hago un pregunta difícil de responder, yo quería saber si es verdad que este año se va a pasar muy mal a cuenta de la crisis y si va a durar tanto como se dice yo he leído en internet que decía una experto en estas cosas que este año va a ser muy malo pero que el 2010 va a ser todavía peor, ¿sera así de verdad? Espero tu respuesta muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente no soy un economista reputado sino un simple contable y tampoco tengo (ya me gustaría, no te creas) una bola de cristal. Sinceramente, no sé qué va a pasar en el 2009 y menos aún en el 2010.
Pienso que este 2009 va a ser duro. Mientras los bancos sigan negando financiación a las empresas, se van a seguir cerrando negocios porque éstas no van a ser capaces de soportar la situación, agravada por la caída del consumo. Esta creo que va a ser la tónica de este año. Suspensiones de pago, expedientes de regulación de empleo, etc.
Las "sorpresas" que hemos tenido este año pasado no creo que se vuelvan a repetir. Se trata ahora de acostumbrarse a esta situación (ya lo estamos haciendo) y de capear el temporal lo mejor posible.´
Cuando los bancos saneen sus cuentas y se decidan a "arriesgarse" de nuevo, la crisis habrá terminado. ¿Cuándo? No lo sé. ¿2010? Quizás.
De todas formas, sé optimista. No todo dura eternamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas