Preferentes caixagalicia

Tengo 3.000euros en un depósito a plazo, que me finalizan pronto.
En la entidad que estoy me recomiendan que invierta en "participaciones preferentes" un producto que la deuda es de la entidad.
http://inversores.caixagalicia.es/StaticFiles/VGNT001/FICHEROS/Emisiones/Pdf%20Emisiones/2009_03_Emision_D_Resumen_EXPLICATIVO.pdf
¿Qué opinas, puedo invertir aquí? ¿O sería mejor otro producto con capital garantizado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para el empleado de banca cuando su dirección comercial le "invita" a vender participaciones preferentes... se nos pone el bello en punta.
Me explico, este tipo de producto suele tener una remuneración superior a los depósitos a plazo fijo pero el problema reside en que en el momento que usted quiera desprenderse de este producto la entidad en cuestión debe de encontrar otro cliente que acepte la compra de sus participaciones, es decir, deberá esperar a que sean vendidas para que usted recupere el capital invertido.
Por ello, si dispone de más capital para cubrir sus necesidades ... adelante! Pero si no dispone de más efectivo para hacer frente en caso de URGENCIA, será mejor que contrate un plazo fijo.
Gracias por aclararme el tema de las preferentes.
En bancaja me ofrecen un 4,50% a 12 meses. ¿Qué opinas de hacer una imposición en esta entidad?
Sigo con la misma opinión.
Es un buen interés, pero debes de valorar si tendrás necesidades económicas durante este tiempo.
Si no las tendrás... ACEPTA.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas