Fraude Electrónico
Hace cerca de 3 meses y medio fui objeto de un fraude electrónico a través de INTERNET mediante pago de cuentas de servicio telefónico de diferentes operadores. Inmediatamente realicé la reclamación directa al banco mediante presentación personal y mediante derecho de petición escrito con copia al respectivo Defensor del Cliente, para que se me reintegre la suma sustraída. Igualmente coloqué la denuncia penal ante la autoridad competente (Fiscalía). A la fecha el banco como institución formalmente no me ha respondido, solamente he recibido respuesta del Defensor del Cliente, donde éste relaciona una serie de normas y finalmente remata el texto manifestando que realizada la respectiva investigación el banco no es responsable ni está obligado a reintegrarme el dinero.
Comedidamente solicito orientación respecto al procedimiento que debo seguir para que la institución bancaria me reintegre el dinero sustraído, toda vez que la responsabilidad de la seguridad bancaria, considero le asiste al banco y no a mí como usuario del sistema financiero colombiano.
Agradezco por el apoyo y aportes que me puedan bridar para hacer valer mis derechos constitucionales.
Comedidamente solicito orientación respecto al procedimiento que debo seguir para que la institución bancaria me reintegre el dinero sustraído, toda vez que la responsabilidad de la seguridad bancaria, considero le asiste al banco y no a mí como usuario del sistema financiero colombiano.
Agradezco por el apoyo y aportes que me puedan bridar para hacer valer mis derechos constitucionales.
{"Lat":2.93097610899811,"Lng":-75.2815818786621}
1 respuesta
Respuesta de padrinus
1