Acciones

Hola, trabajo en Valencia, soy extranjera intercomunitaria y tengo más de 18 años.
Mi situación es la siguiente. Mi jefe quiere cambiarme a una de sus otras empresas, dándome el 10% de las acciones a cambio de un dinero. Él quiere hacerme un préstamo personal, y se le ve muy flexible en cuanto a las condiciones de pago.
Mi duda es la siguiente. ¿Se puede hacer un préstamo sin intereses de ningún tipo o realizar el pago de otra manera que no sea un préstamo? ¿Cómo por ejemplo que se descontase una cantidad fija todos los meses de mi nomina hasta liquidar la deuda? Y otra cosa, ¿es necesario tener testigos para un contrato de este tipo?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para contestarte necesitaría saber de cuanto dinero estamos hablando. Ya que prácticamente el único problema que tenemos es Hacienda, y ya tengo varias posibilidades para que te salga de la forma más barata posible. Eso si también necesitaría saber si tu jefe esta de acuerdo con que no te cobre intereses.
Contestame a estas dos cosas y buscamos una solución fácil y rápida.
¿El dinero son 9000? Y mi jefe me ha dicho que no le importan los intereses. Solo que el cree que no es posible hacerlo sin un mínimo de intereses.
Gracias!
9000 Euros.
Si, si que es posible hacerlo. Yo haría lo siguiente:
Haría un contrato privado entre vosotros diciendo que tu jefe te entrega las acciones por valor de 9.000 euros y que tu te comprometes a pagársela con una serie de pagarés que el te entrega en el momento de la firma. En el contrato han de aparecer el numero de pagaré y el vencimiento de los mismos que habéis de firjarlo entre vosotros junto con el importe.
Tu tendrás que tener el día en que venza el pagaré el dinero en tu cuenta para que no se devuelva el mismo y le ocasione unos gastos a tu jefe.
Los pagarés tienen fuerza lega asique tu jefe no ha de preocuparse por si digamos que le impagas alguno.
Todo esto no tiene ningún tipo de gasto y es una manera muy sencilla de hacer esto.
Cualquier duda que tengas al respecto házmela saber.
Muchas gracias, me has ayudado mucho.
Una ultima duda, ¿el contrato privado y los pagarés los gestiona el banco o eso es cosa nuestra?
El contrato es cosa vuestra, seguramente si buscáis por internet podrais encontrar algún modelo que os ayude a redactar el que necesitáis.
Para los pagarés, tendrá que solicitarlos tu jefe en su entidad y luego rellenarlos el a mano, es muy sencillo.
Creo que esta es la opción más fácil y barata que hay.
Un saludo y espero que todo salga bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas