Préstamo personal

Buenas noches,
He solicitado un préstamo personal, que en realidad es para mi hija, y tengo la sensación que por el desconocimiento de los temas bancarios, y por la urgencia del mismo, se han aprovechado de la situación, y me gustaría que me aclarasen algunas dudas, ¿el préstamo es de 10000? A 5 años al 15%, ¿con gastos de apertura y comisiones 314,14?, y un seguro de vida que es donde tengo serias dudas de la honestidad, ya que según el director de la entidad, ¿el importe de este seguro es de 1494,86?, que aunque no es obligatorio, si que es conveniente hacerlo para asegurar la concesión del préstamo, ¿pero qué se podía hacer un plan de pensiones de 6oo? De pago único, ¿y el seguro sería de 494,86?., ¿Qué si no quería hacerlo entonces tendría que pagar los 1494?. ¿Puede ser que en realidad el seguro sea menor de 1494,86?, y me haya colocado un plan de pensiones que pagará mi hija en las cuotas, ¿y qué además no necesito?.
El crédito ya me ha sido concedido, y el importe está en mi poder, pero he leído por Internet que se puede anular en un plazo de 14 días, ¿es cierto?.
Saludos y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la anulación, hace algunos años leí algo sobre una directiva europea, pero que yo sepa no se llegó a aprobar en esas condiciones, pero de todas formas pregunta en alguna oficina de información al consumidor, puede que yo no esté al día.
Si ya has firmado toda la documentación del préstamo no puedes hacer nada, pues habrás firmado el seguro, y/o el plan de pensiones, en cuanto al tipo de interés, es carísimo, lo único que te queda es elevar una reclamación al defensor del cliente que en algunas ocasiones puede hacer que te devuelvan algo o del seguor o la anulación del plan de pensiones.
La próxima vez tienes que preguntar antes de contratar, aunque como están las cosas en las entidades financieras no se si podrías haber conseguido algo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas