Cuenta ahorro vivienda

Buenos días,
en 2008 hice una cuenta en Caixa Galicia en la que me daban un % de interés y que en la declaración de la renta puse como cuenta ahorro vivienda.
Mi pregunta es si puedo hacer ahora otra cuenta en otro banco que me rente más, cerrar la de Caixa Galicia, meter el dinero que tenía en la Caixa y además el dcorrespondiente a éste año... Y usar ésta nueva como cuenta ahorro vivienda y ponerla en la renta de éste año.
Muchas gracias !

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada persona:
              En primer lugar, si abrió su cuenta en el 2008, por vg. En febrero, tiene de máximo plazo para comprar su vivienda hasta febrero del 2012. Curiosamente me ha preguntado sobre una de mis especialidades, la fiscalidad para los particulares.
Puede usar como cuenta vivienda cualquier tipo de cuenta bancaria en Bancos o Cajas que tenga retención fiscal sobre los intereses, es decir, no valen fondos de inversión, depósitos mixtos que contengan fondos, etc.
Le recomiendo lo mismo que a mis clientes, según estos dos casos:
Si va a comprar su vivienda en un año o menos, una cuenta de ahorro remunerada como la de ing direct o banco popular, en ambos casos para nuevos clientes, al tres por ciento aproximadamente.
Si va a comprar su vivienda en dos años o más hasta los cuatro máximos que marca la ley, le recomiendo una imposición a plazo fijo tradicional. Si le entrara en el plazo antes indicado, lo mejor sería a 25 meses, dos años y un mes, pues obtendría más interés.
En ambos casos, vd debe hacer su primera aportación a la nueva cuenta exclusivamente con el saldo que tenía en su antigua cuenta al 31-12-2008. Las nuevas aportaciones las hará el mismo día o después, hasta 31-12-2009, por el importe que vd quiera hasta el máximo que marca la ley que, si no ha cambiado en el año y medio que estoy prejubilado, era de hasta 9.015 euros.
Espero haber resuelto todas sus dudas, en ese caso cierre la pregunta y puntúe. No obstante caso que necesite nuevas aclaraciones, pregúnteme de nuevo.
Muchísimas gracias padrinus, ha sido de gran ayuda. Ahora me toca buscar en que banco hay buenas cuentas con plazo fijo tradicional :)
Saludos.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas