Pregunta sobre cheques

Me han pagado ante notario un cheche del BBV por una cantidad importante de dinero (venta de una casa), se que debería haber sido un cheque conformado, pero al final a sido un cheque normal. Ahora me toca esperar 2 días para ver si cobro o no cobro dicho cheque. Si me le devuelven ¿Qué tendría que hacer? ¿Se puede hacer algo antes de esos 2 días?

1 Respuesta

Respuesta
Si el cheque lo ingresas en una cuenta del BBVA no tendrás que esperar esos 2 días, y podrán decirte en el momento si vas a poder cobrarlo o no.
Desde luego que para estas cosas deberían haberte dado un cheque bancario o conformado que evita muchísimos problemas.
Si el cheque te viene devuelto tendrás que ir a donde lo ingresaste y que te sellen el cheque por detrás como que no puede hacerse efectivo y que no pueden pagártelo. Después de esto yo me iría a un notario con las escrituras de la venta de la vivienda, y explicarle lo sucedido para que levante un acta y él te indicará a partir de ahí los pasos que has de dar.
Hola, me han pagado ante notario un cheche del BBV por una cantidad importante de dinero (venta de una casa), se que debería haber sido un cheque conformado, pero al final a sido un cheque normal. Ahora me toca esperar 2 días para ver si cobro o no cobro dicho cheque. Si me le devuelven ¿Qué tendría que hacer? ¿Se puede hacer algo antes de esos 2 días? Gracias.
Muchísimas gracias. Espero que me salga bien.
¿Tienes idea, a groso modo, de los pasos que se seguirían después de visitar al notario?
Necesito el dinero para comprar, ya, otro piso que tengo reservado. Y quiero tener un poco de idea de los pasas que tendría que seguir por no perder tiempo.
Nuevamente gracias.
Sinceramente tengo una idea, pero como no estoy muy seguro de que sea así al 100% prefiero no decirte nada. Yo haría está consulta a alguien que se dedique a temas legales que podrá decírtelo mejor que yo.
Perdona por no poder ayudarte con esta duda. Pero espero que no te haga falta ponerla en práctica.