Transferencia bancaria internacional

Soy japonesa y casada con un español. Vivo en España.
Mi abuela que vive en Japón está realizando donaciones de capital a sus nietos. Ingresó una cantidad de dinero en mi cuenta bancaria que tengo en Japón y pronto yo (beneficiaria) pagaré el impuesto de donaciones en Japón.
La pregunta es lo siguiente: Cuando yo realice transferencia bancaria internacional desde Japón a España para mover dicho dinero tributado(unos 20 mil euros), ¿en España tengo que pagar algún impuesto? ¿O basta con el justificante de que es dinero legal y había pagado el impuesto en mi país?
Por cierto, el titular de las dos cuentas (de japón y de españa) soy yo misma.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada persona:
                 Cuando el dinero que le ha donado su abuela lo transfiera vd a España, no tendrá que pagar, que yo sepa, ninguna tributación sobre el mismo pues como vd dice la titular de ambas cuentas es vd misma. Lo que si es posible es que su banco de Japón le cobre alguna comisión por la misma. Una vez su dinero en España y justificado proviene de su propia cuenta de japón se sumara a la masa de sus bienes en España. Si invierte ese dinero y le produce intereses o dividendos deberá pagar en su declaración ante Hacienda en España por los intereses o dividendos que le haya producido. Igual pasaría si ese dinero se lo hubieran dado en España.
Si aclare sus dudas, ciedrre y puntúe. En otro caso estoy para ayudarles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas