Dudas sobre una hipoteca.

Buenas tardes. Mi ex marido tiene una reciente hipoteca de vivienda, no ha hecho testamento y ahora desea poner en esa cuenta bancaria a sus hijos (ya independizados). Mi duda reside, por un lado, en saber las consecuencias que esa hipoteca tendría sobre mis hijos en el caso de fallecimiento del padre. Por otro, también desconozco si perjudica en algo esta hipoteca del padre en la solicitud de una futura hipoteca por parte de alguno de mis hijos al estar de cotitulares o autorizados en esa cuenta bancaria. Un saludo y Gracias.
Respuesta
Si tus hijos están de cotitulares o firmas autorizadas en una cuenta corriente, no les afecta en nada la hipoteca que acaba de formalizar.
Si en un futuro tus hijos quieren pedir una hipoteca, tampoco les afectará en nada, ya que si he entendido bien, únicamente están en la cuenta corriente. Es fácil saber si ellos están o no en la hipoteca, aún no teniendo el contrato ni escritura. ¿Ellos han ido al notario con él para firmar algo? Ya que únicamente van al notario los que compran o hipotecan una vivienda o los avaladores de la operación.
Sobre el tema de herencias, te recomiendo que consultes con un abogado, ya que intervienen varios factores, que quizás deberías plantear en otra categoría de esta web. Eso sí, por mi parte como empleado de banca, tengo entendido que tenéis un plazo de seis meses para normalizar la situación una vez fallecido el titular.
Gracias por tu ayuda. Ellos no están en la hipoteca del padre pues no han firmado ningún tipo de documentación. Tratatré de ver algo más sobre la herencia e informarme si existe un seguro de vida dentro de esa hipoteca. Te reitero mi agradecimiento por tu interés y, hasta pronto.