Cancelación de una cuenta

Mi suegra tiene un negocio y un cliente le paga con talones que tiene que ingresar obligatoriamente en caixa galicia. Por todo ello tuvo que abrir una cuenta sólo para cobrar los talones. Hasta ahora llegaba al banco, ingresaba y automáticamente retiraba el dinero. Nunca le cobraron comisión (en el momento). Resulta que ahora el cliente cambió de banco y cuando fue a cancelar la cuenta le exigen el pago de unos 200 euros por las comisiones de los talones. ¿No sabemos a que tiempo se refiere esta operación se estuvo haciendo a lo largo de mínimo 10 años y nunca le dijeron nada... Es normal esta práctica? ¿Y si deja la cuenta "morir"?
                Gracias (por adelantado) !

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esta práctica no es correcta en absoluto, así que lo primero que debería de hacer es pedir un detalle de los importes que le reclaman y no entiendo que tuviera que abrir una cuenta para ingresar los talones a no ser que fuera porque al ser talones de la misma entidad no le cobraran comisiones, por lo cual tampoco podrían reclamárselas a la cancelación de la cuenta.
Creo que lo mejor sería que dejara la cuenta a 0 ingresando un talón de dicha cuenta en su banco habitual y a la vez mandando una carta certificada a la oficina dando orden de cancelación de dicha cuenta.