Hipoteca
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: tengo una hipoteca desde hace 10 años con un banco con una revisión anual del euribor + 0,5. ; Todo parecía perfecto hasta que a la hora de firmar delante del notario aparecía una clausula que establecía un mínimo y un máximo para el euribor, cosa que no nos habían informado; seguimos adelante por la relación que había con el banco Ese mínimo establecía que el euribor por mucho que bajase, se nos aplicaría un 4%. El caso es que en años posteriores (años 2.003, 2.004, 2.005 y 2.006), dicho euribor bajo por debajo de ese 4% y aun añadiéndole el diferencial contratado de 0,5 puntos, ese tipo de interés a la hora de su revisión, seguía estando por debajo del 4%; los años en los que eso ocurrió hablamos con nuestro banco para que no se aplicara ese mínimo y se nos concedió. Pagamos el euribor + 0,5 y no el 4%
El pasado año y este supongo que también, el euribor ha bajado a unos niveles historicos; a la hora de nuestra revisión (Abril 2.009 ) el euribor que se nos tenia que aplicar era el de marzo, que creo que estaba en el 1,9% que sumándole el diferencial daba un tipo de interés del 2,4%; pues bien, hablamos con nuestro banco como en años anteriores para que no se aplicara el mínimo del 4% y nos encontramos con la sorpresa de que este año no van a tener en cuenta el euribor vigente y si el mínimo del 4%; vamos, que paguemos el 4% en lugar del 2,4%; nos dicen que si la cosa esta muy mal para todos, incluidos los bancos, que si la política del banco, etc, etc;
¿Puede hacer con sus clientes lo que les da la gana? Un año te aplico una cosa, otro año otra. ¿Por qué unos años se ha cambiado y este año no? ¿Se puede reclamar teniendo en cuenta que unos años no han utilizado esa clausula?
Gracias y un saludo
El pasado año y este supongo que también, el euribor ha bajado a unos niveles historicos; a la hora de nuestra revisión (Abril 2.009 ) el euribor que se nos tenia que aplicar era el de marzo, que creo que estaba en el 1,9% que sumándole el diferencial daba un tipo de interés del 2,4%; pues bien, hablamos con nuestro banco como en años anteriores para que no se aplicara el mínimo del 4% y nos encontramos con la sorpresa de que este año no van a tener en cuenta el euribor vigente y si el mínimo del 4%; vamos, que paguemos el 4% en lugar del 2,4%; nos dicen que si la cosa esta muy mal para todos, incluidos los bancos, que si la política del banco, etc, etc;
¿Puede hacer con sus clientes lo que les da la gana? Un año te aplico una cosa, otro año otra. ¿Por qué unos años se ha cambiado y este año no? ¿Se puede reclamar teniendo en cuenta que unos años no han utilizado esa clausula?
Gracias y un saludo
1 Respuesta
Respuesta de padrinus
1