Compra de casa

Hola, buenas noches
Tengo un "problema" de decisión, y no sé qué hacer, puesto que tengo un plan vivienda del que llevo desgravados dos años, con lo que me quedarían, mínimo otros dos, pero mis padres han comprado ahora un chalé en la sierra, y estamos pensarlo si ponerlo o no a mi nombre, la mitad, para que me cuente como vivienda habitual por si desaparece la desgravación a final de año, pero claro, eso también tiene muchas contras como que me penaliza a la hora de hipotecarme de verdad para mí, me impide acceder a pisos de protección, etc. Entonces no sé qué hacer. Mi situación es que tengo 26 años, y mi novia termina ahora la carrera, con lo que teóricamente en breve adquiriremos algo juntos, pero estando así las cosas quién sabe... Cuál es tu consejo. Muchísimas gracias!

3 respuestas

Respuesta
1
La verdad es que esa es una decisión muy personal, tuya, de tu novia y de tu familia. Es cierto todo lo que dices, al parecer la desgravación por adquisición de vivienda desaparecerá en 2011, pero no del todo, sino que tendrá reducciones según los ingresos familiares (aunque todavía estos no están claros). Si desde luego vosotros (tu novia y tu) no pensáis vivir definitivamente en ese chalet, yo no te recomendaría el ponerlo a tu nombre, ya que aunque (en el peor de los casos), perdieras parte o todo de las desgravaciones por adquisición de vivienda, todavía podrías acudir a VPO, es cosa que desaparecería si tienes otra vivienda a tu nombre.
Además tal y como están las cosas, si tu tienes un trabajo "decente" más la cuenta ahorro vivienda y buenas oportunidades que puedes encontrar en el mercado de vivienda (incluso libre), creo que es mejor solución el no poner la vivienda a tu nombre.
No obstante me remito a mi primer comentario y te sigo diciendo que es una decisión personal, ya que posiblemente yo no conozca todas las variables que pueden incidir en tu decisión. Espero que estos argumentos te aclaren algo tu decisión. Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme.
Respuesta
1
Yo realmente si estas pensando en un futuro en emanziparte te diría que no te metieras con tus padres si la desgravación fiscal se te va acabar. Por que realmente por tu edad y por los planes de futuro que tienes te perjudicaría a la hora de pedir un préstamo hipotecario aun así yo te puedo ayudar en esos temas puesto que te puedo conseguir mejores ventajas en productos bancarios y seguros y planificarte correctamente de cara a un futuro. Si eres de madrid te dejo mi teléfono y concertamos una reunión sin ningún tipo de compromiso y lo vemos 644347276 y 620197477.
Respuesta
1
Yo puedo ayudarte con temas "técnicos", no puedo ayudarte con decisiones personales. No obstante, pese a no tener datos suficientes, yo en tu caso no haría nada y esperaría a comprar algo realmente para mí con novia o sin ella. Hay tiempo hasta que quiten la desgravación fiscal de los préstamos hipotecarios y tienes tiempo hasta que tengas que invertir el dinero colocado en la cuenta vivienda.
Simplemente, comentarte que si finalmente compras con tu novia u otra persona, que compres en porcentajes en función del dinero que aportéis cada uno.
Siento no poder ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas