Obligación de cuenta corriente asociada a préstamo

Tengo un préstamo hipotecario cualificado de una Vivienda VPO con una Entidad Financiera, en el que no tengo ningún tipo de subsidiación.
Para poder cobrarme las mensualidades asociadas al préstamo, me obligan a tener abierta otra cuenta corriente con dicha entidad financiera, desde la cual se realizarán los cobros correspondientes.
Esta cuenta corriente solo la utilizo para este fin, y la entidad considera que debo abonar ciertas comisiones de mantenimiento cada 6 meses.
¿Realmente es necesario tener dicha cuenta asociada al préstamo en la misma entidad que el préstamo?
¿Tengo qué asumir las comisiones que me están cobrando si o si?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues resumidamente tienes que quedarte como estás. Los préstamos por sí solos no permiten operativa de cobros y pagos, sino que tiene que ir asociados a una cuenta habilitada para ello (una cuenta corriente en tu caso), igual que si fuera un fondo u otro producto. Además tiene que ser de la entidad donde tienes la deuda. Cuando firmaras la apertura de la cuenta corriente en la letra pequeña del contrato indicaría las comisiones que iban a aplicar, estas se pueden negociar, pero claro, siempre que ofrezcas algo adicional (nómina, seguros, fondos.).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas