Reclamación

Buenas noches, puse una reclamación sobre un préstamo y la actuación del director de la oficina al servicio de atención al cliente del grupo banesto vía burofax, me respondieron por carta que habían recibido la reclamación y que según su reglamento disponen de dos meses para contestarme, pero que porque estiman mucho a sus clientes lo intentarían hacer en menos tiempo. Bien han pasado dos meses y no tengo ninguna noticia de ellos, querría saber si debo ponerles ya la reclamación en el Banco de España o dirigirme a otro departamento que tiene banesto que se denomina defensor del cliente o es más de lo mismo y perder el tiempo, me gustaría que me diera su opinión, gracias por adelantado y un saludo

3 respuestas

Respuesta
1
Estos temas no suelen ser de hoy para mañana, sino que llevan su tiempo. Yo esperaría unos días más, lo normal que es que agoten el plazo para la contestación, cuanto más tiempo pase mejor para ellos, en todos los sentidos. Lo que comentas del departamento del defensor del cliente es una buena opción como siguiente paso. Como tercer paso te diría que te pongas en manos de AUSBANC (asociación de usuarios de bancos y cajas), allí te tramitarán una reclamación formal sin ningún coste para ti y ellos saben exactamente cómo proceder en cada caso. Aunque entiendo que antes de que el tema avance la entidad te propondrá alguna solución al problema.
Muchas gracias por su contestación solo una cosa es que ya han agotado el plazo de dos meses que me dijeron en su carta al recibir la contestación...
Pues si ya está agotado ese plazo que te dijeron dirígete a su departamento del Defensor del cliente, no se ahí como te atenderán y que te dirán, pero si el tema te preocupa y empieza a correrte algo de prisa dirígete directamente a Ausbanc. Si tienes posibilidad de acceder a algún abogado de confianza puedes pedirle que te lo tramite él, probablemente lo haga más rápido que AUSBANC, aunque estos son gratis y conocen más por donde atacar.
Respuesta
1
No haga caso de lo que le hayan dicho, son respuestas automáticas que se dan cuando reciben una reclamación. Si ha pasado el plazo y no ha recibido contestación está facultado para poner su reclamación ante el Banco de España. No olvide incorporar en la documentación a enviar al Banco de España copia de la reclamación interpuesta al servicio de atención al cliente de Banesto porque si no le dirán que reclame primero a ellos.
Aunque le parezca mentira, normalmente estos departamentos están realmente interesados en defender al cliente y tratan los casos con la mayor urgencia posible. Seguramente están desbordados por la hola de reclamaciones que tienen en los últimos tiempos (esto también le pasa al Banco de España que tiene un plazo de contestación de 4 meses y cuando le confirmen que han recibido su reclamación le dirán que es factible que tarden más en contestar por el gran volumen que están manejando en los últimos tiempos). También puede haber ocurrido un problema con el correo ordinario y por eso no le ha llegado la contestación, ¡No cierre ninguna posibilidad!.
No obstante, ante el Banco de España alegue indefensión y mala praxis por desatención por dicho servicio para reforzar su reclamación.
Que le vaya bien!
¿Muchas gracias por su tiempo solo una pequeña cosa si no es mucho abusar el otro departamento que tienen además del servicio de reclamaciones al que mande la carta que se llama defensor del cliente que es? ¿Merece la pena poner otra vez la reclamación a ese departamento? Porque es distinta dirección... no sé como funcionara esto, gracias por adelantado
En principio, yo prefiero mandar cualquier reclamación al defensor del cliente. Este es un departamento "más independiente", por así decirlo, dentro de la estructura de la entidad.
Si mira vd. en la página web de Banesto verá que tiene la posibilidad de dirigirse a cualquiera de los dos antes de dirigirse al Banco de España. Yo no perdería más el tiempo, por lo que le he comentado de que van con bastante retraso en las contestaciones y reclamaría directamente al BE.
Respuesta
1
Duplico por error sus pregunta, ya le he contestado, cierre también esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas