Amortizar hipoteca

Quisiera preguntarte si me compensa amortizar hipoteca debo 43000 euros y 13 años que me quedan, tenía pensado amortizar 13000 euros y bajar cuota, este mes el interés se me queda al 2,55, ¿me compensará amortizar hipoteca o me compensará un plazo fijo con los 13000 euros en un banco no virtual.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno aquí puedo responderte de varias formas. Un economista realmente lo que te diría es que si por el dinero que debes pagas un 2,25% y tienes posibilidad de que te paguen por tu capital un 4%, lo que deberías hacer es el plazo fijo, ya que estarías ganando un 1,75% neto. Otro tema es si fiscalmente puede compensarte el amortizar más hipoteca para poder deducirte más cantidad por vivienda habitual en la declaración de la renta, si no llegas al mínimo amortizado anual quizá te compense amortizar hipoteca y así deducirte, al fin y al cabo es otra manera de sacar rentabilidad.
A la hora de amortizar mi consejo es que amortices plazo, si puedes pagar bien la cuota, los intereses que pagas van en función del tipo de interés, el capital y el plazo, a más plazo pagas más intereses y la diferencia es mucha, puedes pedir en tu sucursal que te lo calculen de ambas formas.
Cualquier duda me dices.
¿Sabes qué banca no virtual me da el 4% o cerca de este tipo?
Pues BBVA acaba de sacar una campaña creo que al 4,25%, el Santander me parece que lo hace con la banca on-line. Ibercaja, al 3,25%, Popular creo que anda entorno al 3,5%. Luego si quieres meterte en Cajas en una situación de liquidez algo más comprometida seguro que la mayoría te darán más del 3%. De todas formas la guerra del pasivo acaba de empezar, así que durante este mes y el próximo casi todas las entidades se van a subir al carro...
Sobre todo mira la letra pequeña, los productos vinculados que en algunas entidades obligan a contratar (seguros, fondos, comisiones...), ten en cuenta que tienen que compensar el sobreprecio que están pagando por tu dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas