Fondo de pensiones

Estoy pasando por un momento muy difícil económicamente, tengo un trabajo que me reporta unos ingresos mínimos que no me permiten llegar a final de mes pero no están las cosas para irme pues tengo 48 años y no creo que sea fácil encontrar otra cosa ahora. ¿Tengo 9000? En un fondo de pensiones que contraté en otros tiempos y quisiera saber si es posible legalmente rescatar ese dinero aunque esos suponga la perdida de una cantidad de penalización. ¿Hay alguna forma de hacerlo? El banco me dice que no, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Como bien le dice el banco el plan de pensiones en nuestro país, esta legislado de tal manera que resulta imposible sacarlo antes de un certificado de la seguridad social acreditando la jubilación, no obstante, se puede solicitar un préstamo con garantía del plan de pensiones a unos intereses muy ventajosos.
En otro países la legislación permite sacarlo en algunas circunstancias excepcionales como es la suya, espero que en este país se modifique algún día, lo cual ya se intento hace algunos años.