Ampliar hipoteca

Buenas, me gustaría saber que puedo hacer. Tengo una hipoteca con mi pareja y ahora me quiero meter en otro piso a medias con mi hermana . Mi hipoteca es de 140000E. Y me queda por pagar 124000, el piso en el que nos queremos meter sale por 100000 con gastos incluidos, o sea que tendría que pedir 50000E. . ¿Cómo puedo ampliar mi hipoteca y pedir 175000 e.? ¿Tendría qué tasarme el piso de nuevo? ¿Qué gastos requiere esto?
O seria mejor pedirme un préstamo personal de 50000e.?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes varias opciones.
Una es que amplíes la hipoteca de tu casa actual, pero ten en cuenta que tu pareja tendrá que firmar y aceptar que un inmueble suyo es hipotecado por segunda vez, aunque no sea titular de la deuda. Sí que tendrían que tasar el piso de nuevo, siempre hay que tasar cuando se hipoteca un piso.
Otra es, la más habitual, que hipotequéis el piso que compráis.
Y la otra es que pidas un préstamo personal. Sin duda la peor, es la opción más barata de constituir, pero ten en cuenta que estos préstamos son máximo a 8 años y los tipos son bastante más altos, con lo que las cuotas serán muy altas. Además un préstamo con garantía personal de tanto importe seguramente no te lo autorizarán.
Una hipoteca es cara de constituir (notario, registro, gestoría, tasación, comisiones), unos 2.500 / 3.000 euros, pero los tipos de interés son más bajos y los plazos mucho mayores, así que podrás pagar mejor las cuotas. Si eso acercate a tu banco y que te hagan la simulación de todo en función de la operación que tengas prevista.
Hola vnv_zgz .<span style="white-space: pre;"> </span>
<span style="white-space: pre;">M</span>e gustaria saber como es la forma mas habitual ( la de hipotecar el piso que compramos) 
Ya que al ser segunda vivienda me imagino que no tendré las mismas condiciones que cuando es la primera. Intereses, plazos etc...
¿Qué se hace para hacer una segunda hipoteca?
GRACIAS! Un saludo.
Desde luego lo mejor en todos los sentidos es hipotecar la que compráis, las condiciones serán mejores, ya que sería una 1º hipoteca sobre este piso, las 2º hipotecas siempre tienen peores condiciones, además es más fácil que te autoricen una 1º hipoteca de ese importe, que entiendo estará muy por debajo del valor de tasación.
Hacer una primera o una segunda hipoteca tiene el mismo proceso, la diferencia es la garantía que el banco coge y como consecuencia las condiciones que ofrece. Tienes que ir al banco comentar la operación, entregar la documentación de la compra, ellos la estudian tasan el piso, y si no hay problemas mandan firmar. Tendrás que pagar notario, gestoría, tasación, impuestos y comisiones (¿unos 1500?) Más los gastos de la compra venta del piso, que en esto irás a madias con tu amiga. A cambio tendrás un préstamo hipotecario con mejores condiciones que un personal y a muchos más años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas