Sociedad garantía reciproca

Estimados expertos:
Tengo una pequeña empresa de máquinas recreativas y de azar en la cual tengo contratado un aval bancario de 45.000 euros al año con un interés del 2%.
Me he enterado que con una SGR podría conseguir un aval mucho más económico alrededor de un 0.75% o 1% anual. ¿Es esto cierto?
Me recomendaríais si sois tan amables una empresa SGR que de las mejores condiciones para Castellón.
Muchas gracias por vuestra amable atención.
Respuesta
1
Intento aclararte el tema: Las SGR se dedican a avalar las operaciones que tu contrates con una entidad bancaria, cuando el banco considera insuficientes las garantías que tu aportas, en estos casos el coste del aval que presta la SGR oscila como bien dices entre un 0,75 y un 1% habitualmente.
Las SGR no suelen prestar avales antes empresas comerciales, es muy posible que la empresa que te ha pedido el aval y que tu banco se lo ha prestado no admita un aval de una SGR y prefiera el de una entidad financiera.
De todas formas el coste del 2% anual para un aval comercial es un buen precio, las tarifas habituales para este tipo de operaciones se sitúan en el 4%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas