Fondo inversión
Mi madre abrió hace varios años fondo de inversión en caja de ahorros, ella desde hace casi 5 años esta ingresada en una residencia por su edad 88 años y los gastos mensuales que origina son alrededor de 2.500 euros; presentamos hace unos días una carta firmada por ella dando instrucciones a la caja de ahorros para que atendieran con cargo a su cuenta/depositos los recibos de citada residencia y para sorpresa me dicen que la cuenta de ahorros que en teoría creo que debe de estar asociada al fondo de inversión se canceló por lo que si les llega algún recibo de la residencia ellos lo van a devolver. Mi pregunta es la siguiente ¿Pueden ellos devolver un recibo de esas características aun a sabiendas de que eso le puede crear un problema serio a mi madre? Y también ¿Ellos pueden cancelar por su cuenta una cuenta de ahorros que está vinculada a un fondo de inversión? Ya me pidieron ademas de la orden de domiciliación que le presentamos firmada por mi madre (de la cual conservo una copia sellada por ellos) un poder notarial pero eso acarrearía unos gastos considerables pues mi madre vive en una ciudad muy lejana a la mía y ademas creo que para cancelar un fondo, traspasarlo a su cuenta de ahorros y atender unos recibos que son del titular entiendo que con una simple carta firmada por ella dando instrucciones de que se cancele citado fondo de inversión y de que atiendan los recibos que le lleguen de la residencia debería ser suficiente. Agradeceré cualquier sugerencia y ayuda acerca de como plantear este problema y donde poder denunciarlo
1 Respuesta
Respuesta de vnv_zgz
1