Fondo inversión

Mi madre abrió hace varios años fondo de inversión en caja de ahorros, ella desde hace casi 5 años esta ingresada en una residencia por su edad 88 años y los gastos mensuales que origina son alrededor de 2.500 euros; presentamos hace unos días una carta firmada por ella dando instrucciones a la caja de ahorros para que atendieran con cargo a su cuenta/depositos los recibos de citada residencia y para sorpresa me dicen que la cuenta de ahorros que en teoría creo que debe de estar asociada al fondo de inversión se canceló por lo que si les llega algún recibo de la residencia ellos lo van a devolver. Mi pregunta es la siguiente ¿Pueden ellos devolver un recibo de esas características aun a sabiendas de que eso le puede crear un problema serio a mi madre? Y también ¿Ellos pueden cancelar por su cuenta una cuenta de ahorros que está vinculada a un fondo de inversión? Ya me pidieron ademas de la orden de domiciliación que le presentamos firmada por mi madre (de la cual conservo una copia sellada por ellos) un poder notarial pero eso acarrearía unos gastos considerables pues mi madre vive en una ciudad muy lejana a la mía y ademas creo que para cancelar un fondo, traspasarlo a su cuenta de ahorros y atender unos recibos que son del titular entiendo que con una simple carta firmada por ella dando instrucciones de que se cancele citado fondo de inversión y de que atiendan los recibos que le lleguen de la residencia debería ser suficiente. Agradeceré cualquier sugerencia y ayuda acerca de como plantear este problema y donde poder denunciarlo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que no entiendo es como han cancelado una cuenta asociada a un fondo, esto es imposible, todos los productos necesitan una cuenta operativa y mientras haya alguno en vigor no se puede cancelar la cuenta, además no se qué sentido tiene para el banco hacer esto. Yo lo que haría es ir a otra entidad con la que trabajéis habitualmente, solicitad el traspaso del fondo de tu madre (solo necesitas el extracto del fondo que mandan por correo y una solicitud firmada por tu madre para la entidad de destino del fondo). Respecto a la domiciliación la cambias, que es poco trámite, hablad con la residencia y le dais la nueva cuenta. Te digo que hagas esto porque me extraña que en esta entidad estéis teniendo estos problemas para un tema tan sencillo.
Cualquier duda me dices.
Mi madre abrió hace varios años fondo de inversión en caja de ahorros, ella desde hace casi 5 años esta ingresada en una residencia por su edad 88 años y los gastos mensuales que origina son alrededor de 2.500 euros; presentamos hace unos días una carta firmada por ella dando instrucciones a la caja de ahorros para que atendieran con cargo a su cuenta/depositos los recibos de citada residencia y para sorpresa me dicen que la cuenta de ahorros que en teoría creo que debe de estar asociada al fondo de inversión se canceló por lo que si les llega algún recibo de la residencia ellos lo van a devolver. Mi pregunta es la siguiente ¿Pueden ellos devolver un recibo de esas características aun a sabiendas de que eso le puede crear un problema serio a mi madre? Y también ¿Ellos pueden cancelar por su cuenta una cuenta de ahorros que está vinculada a un fondo de inversión? Ya me pidieron ademas de la orden de domiciliación que le presentamos firmada por mi madre (de la cual conservo una copia sellada por ellos) un poder notarial pero eso acarrearía unos gastos considerables pues mi madre vive en una ciudad muy lejana a la mía y ademas creo que para cancelar un fondo, traspasarlo a su cuenta de ahorros y atender unos recibos que son del titular entiendo que con una simple carta firmada por ella dando instrucciones de que se cancele citado fondo de inversión y de que atiendan los recibos que le lleguen de la residencia debería ser suficiente. Agradeceré cualquier sugerencia y ayuda acerca de como plantear este problema y donde poder denunciarlo
El tema está en que ellos (UNICAJA) me dijeron que investigarían el como se canceló esa cuenta de ahorros asociada por lo que voy a esperar unos días, (independientemente de que se ratificaran en que no iban a atender los recibos que le lleguen) de lo que estoy seguro es de que mi madre en caso de poder cancelar esa cuenta, no lo hizo, a ella la trasladamos en el año 2006 desde Córdoba a Vitoria en una ambulancia y jamas volvió aquí, más bien creo que ellos pensaron que falleció pues ese rumor se corrió aquí, ademas estoy seguro de que me mintieron cuando me dijeron que estaba cancelada esa cuenta pues en el extracto del fondo he advertido que figura una cuenta asociada a ese fondo. En cuatro-cinco días iré a ver que historia me cuentan y ya le mantenderé informado de lo que ocurra. Le quedo agradecido por su respuesta que me ratifica mi sospecha de que ellos por su cuenta no pueden cancelar una cta. ahorro, más bien creo que lo que pretenden es no perder ese Fondo de inversión sin importarles el trastorno que pudieran ocasionar a su cliente.
Pues como dices seguramente el tema irá por ahí, ellos no querrán que canceléis el fondo, deberías revisar qué fondo es y la rentabilidad que ha producido, muchos están con grandes pérdidas y no se si será este el caso. De cualquier forma no se puede cancelar una cuenta con un fondo asociado, es como si quieres cancelar una cuenta con un préstamo asociado. No entiendo como pueden decirte esto. Si además dices que has visto en el extracto del fondo la cuenta asociada queda más claro el tema. Ya me contarás.
Finalmente optamos por reclamar a través de otro bancoelfondo en cuestión, esperamos no pongan pegas. Muy agradecido por su orientación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas