Cancelar cuenta titular fallecido

Mi padre falleció hace 5 años y era titular de una cuenta en Caja Madrid, en la que yo aparezco como persona autorizada, y en la que hay un fondo de inversión, donde aparecemos yo y mis dos hermanos como autorizados.
En la cuenta sólo hay 3 euros y lleva mucho tiempo sin movimientos, pero al ver que están cobrando cada mes 1,5 euros por mantenimiento, quise cancelarla, y hace unos días acudí a la caja.
Cancelé el fondo de inversión, pero al decir que quería cancelar la cuenta, me dijeron que sólo se podría hacer por testamentaria, es decir que tendrían que firmar mis hermanos.
No tengo contacto con uno de ellos por motivos personales, y por lo tanto lo descarté.
Quisiera saber si al quedar la cuenta al descubierto, habría la posibilidad de que la anularan por falta de saldo y movimientos (una de las chicas de la oficina me dijo que era posible que lo hicieran) o si por el contrario, voy a tener algún tipo de problema con reclamaciones por parte de la caja, a corto o largo plazo, exigiéndome el pago de la deuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que dice el Banco es correcto, ellos solo pueden cancelarla si lo autorizan todos los herederos.
Si no tiene es contacto con tu hermano, ten en cuenta que no tendríais que ir todos a la vez, sino que el podría ir un día, tú otro, ... Eso sí, o tu u otro de tuis hermanos tendría que avisarle o llevarle la documentación. Podrías mandarle por correo la ficha de firma para la cancelación.
Respecto a la deuda, cada Banco, con estos casos (conozco varios) hace lo que le da la gana. Podrían reclamar, pero es poco orobable que ganaran. Yo, para tener algo de protección ante una hipotética demanda, mandaría un escrito al banco (con acuse de recibo) indicando que es una cuenta inactiva, no cancelada por circunstancias personales de los herederos - sin entrar en detalles - y exigiendo que no se sigan cargando los gastos de aadministracuion hasta que esas circuntscias permitan calcelarla.
Muchas gracias por la respuesta, optaré por la segunda opción, ya que olvidé decir que mi otro hermano tampoco tiene contacto con él. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas