En que fondos invertir o mejor elegir depósitos

Hola, me gustaría saber actualmente que inversión me conviene más, depósitos al 4,50% (activobank, banco popular) a un año más o menos, o algún fondo de inversión que conozcas con buenas expectativas.
Los depósitos me gustan por su seguridad y los fondos me crean alguna duda por mi ignorancia en el tema.
¿Las ganancias de los fondos también retienen el 19%?

1 Respuesta

Respuesta
1
En el momento actual de volatilidad no le aconsejaría fondos de inversión. Los FIAMM tienen una rentabilidad minúscula y no merecen la pena
Los llamados fondos de renta fija bajaran seguramente en cuanto suban los tipos de interés, calculo 1 año como máximo
Los mixtos (mezcla de renta variable y renta fija) o los de renta variable pura pueden darle más de un susto con bajonazos repentinos
Los garantizados no los quiero ver ni en pintura
Aconsejaría, si vd lo estima oportuno, dedicase un 80% de su inversión a ese plazo que me indica al 4,50 % de interés y un 20% de su inversión, mínimo 6000 euros a comprar directamente acciones en bolsa. Dicha compra la haría con el dinero que no vaya a usar al menos en un año, así, aunque bajen, se recuperaran con el tiempo. Serían acciones de TELEFÓNICA, BANCO SANTANDER. Su rentabilidad por dividendo supera el tipo de los depósitos, el viernes pasado era del 6, 30%.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas