Reclamar dinero de fondo garantizado

Hola... Tengo un fondo de inversión garantizado contratado con el banco popular español. La garantía del fondo vence el 25 de octubre de 2010.
Para rescatar el dinero (o participaciones) me dijeron que fuera el mismo día que vencía y lo dijera, y ellos hacían los trámites para meterlo en mi cuenta corriente.
El problema es que no me fío de ellos, puesto que el año pasado me dijeron lo mismo y no rescataron el dinero, metiendo las participaciones en otro fondo garantizado de similares características... La razón que me dieron es que no lo había dicho por escrito... Vamos, que me engañaron...
De manera que ahora lo que quiero es mandarles un escrito para que no me pase lo mismo.. Pero no se si hay un modelo para eso o como hacerlo.. Ni el día que lo tengo que entregar, y los papeles que tengo que llevar...
Necesito ayuda... Gracias...
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
1
Mi consejo es que redacte Vd. un escrito dirigido al banco, en el que reclame fehacientemente su intención de recuperar el dinero de su fondo garantizado, dándole en dicho escrito todos los datos del préstamo.

Este escrito debe estar en poder del banco ANTES del vencimiento, y lo redactará por duplicado de forma que cuando lo presente, el banco le selle y firme la copia, como justificación de que ha sido presentado por Vd. en tiempo y forma.

De ese modo, no debía Vd. tener problemas, y en caso de que no fuera así, podría dirigirse con pruebas al servicio de atención al cliente o al Defensor del Cliente, con pruebas. Incluso podría dirigirse a la oficina de consumo de su Ayuntamiento o CC. AA.

Saludos y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas