Quería me informaseis puesto que quiero vender mi piso para a la vez comprarme otro con la venta de este no tengo hipoteca puesto que lo tengo pagado pero no se los pasos a seguir gracias. Toñi
No se exactamente a que pasos te refieres, ya que tu caso es muy sencillo al no tener hipoteca el piso que quieres vender. 1.- Has de vender el piso. La parte compradora se encarga de todo. Tu solo has de redactar, un contrato de arras (la señal de acuerdo de compra-venta), si quieres, y si no que lo haga la parte compradora. Y lo único que te queda es coger el dinero. 2.- Comprar tu piso. Si necesitas hipoteca pues tendrás que mirar bancos y ellos te dirán que documentación has de presentarles. De todo lo demás se encargan ellos. Si tienes suficiente dinero con la venta de el piso para la compra del nuevo. Pues tendrás que hacer básicamente lo mismo, lo que pasa es que el banco ya no se encargará y tendrás que contratar un gestor que te realice los trámites de inscripción de tu titularidad y cancelación de la titularidad del vendedor. También puedes hacerlo tú, te ahorras dinero pero pierdes mucho tiempo. Cualquier duda que te surja coméntamela y la miramos.