Duda acerca del riesgo en cartera

Hola, soy universitario de colombia y deseo meter los pocos ahorros que tengo (lo que me alcanzarían para comprar una moto sencilla je je) en algo diferente y mejor que una cuenta de ahorros, para ello estoy pensando en una cartera colectiva llamada indeaccion del banco bancolombia que según entendí ofrece algo así como un mínimo de 36% anual histórico en comparación a un 2.77% anual frente a la cuenta de ahorros, para mayor información buscar en
http://www.fiduciariabancolombia.com/fiduciaria/necesidades/carterasColectivas/fonComEspIndeaccion/des_fonComEspIndeaccion.asp
Si tienes experiencia en este tipo de productos dime:
Primera pregunta(es esta rentabilidad creíble o lógica)
Ademas ahí viene lo preocupante ya que hablan de RIESGO por la rentabilidad variable que en teoría puede ser negativa, no se si es de no obtener la rentabilidad o de perder mi capital.
Segunda pregunta, sera que siendo un producto administrado por un banco pueda perder mi dinero y no recuperarlo a largo plazo. Y que tanto crees que podría llegar a perder (%) según tu experiencia

1 respuesta

Respuesta
1
Ten mucho cuidado pues, aunque es cierto no conozco esos productos de tu país, se algo fundamental en Banca:
Cuanto mayor es el interés, mayor es el riesgo /// Rentabilidades pasadas no implican rentabilidades futuras/// y como decía mi abuelo "nadie regala el dinero ni crece en los árboles y si te lo dicen, malo".
Aunque es cierto que con esa inversión podrías ganar mucho, también lo es que, si vienen mal dadas, también podrías perder mucho.
Mi consejo pues, es que no te dejes llevar por el dulce caramelo del interés histórico, estamos en unos momentos de crisis mundial y eso puede originarte muchos sustos. Busca algo con un riesgo menor o sin riesgo
Si aclare tus dudas cierra y puntúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas