Curso análisis de riesgos ¿Lo recomiendan?

Buenas tardes, mi ecinva ha recibido una oferta de formación en análisis de riesgos en la financiación para entidades financieras (o algo similar a este nombre). Ella está en el paro y me ha pedido consejo: ¿El realizar este curso -junto a otros que va haciendo- le sirven para optar por puestos de trabajos en la banca, o con la que está cayendo es perder el tiempo? (Sólo hay contratación interna, despiden, no contratan...¿?).
Respuesta
1
Conviene dejar sentado en primer lugar que cualquier acción formativa ayuda al crecimiento profesional y personal.
Otra cosa es la "rentabilidad" profesional concreta y a corto plazo de una determinada formación.
No hace mención al expediente académico de su "ecinva" (supongo que quería decir "pareja"). En la situación económica actual el mercado laboral dispone de mucha más oferta que demanda por lo que las entidades financeras se puden permitir escoger entre los mejores, es decir, si esta formación es una "guinda" a un currículo académico brillante a buen seguro le podrá ser útil, si solamente dispone de este ingrediente o de pocos ingredientes más sinceramente creo que tiene poca garantía de éxito.
Insisto no obstante en que es muy importante no desfallecer en la formación y aún cuando esta quizás no de los resultados profesionales esperados a buen seguro que a ella la enriquecerán y quizás en un futuro también le sea útil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas