Cuentas bancarias

Hola, me gustaría saber que pasaría con los ahorros bancarios de los pequeños clientes en caso de nacionalizar algunas cajas como dice el gobierno en septiembre.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no tiene porque pasar nada. Esto que se ha dado en llamar "nacionalización" lo que pretende (según el Gobierno) es que aquellas cajas que no presenten suficiente solvencia en sus balances, el gobierno participará temporalmente en su capital a fin de fortalecer y no dejar dudas de la solvencia del sistema financiero.
Al final lo que se pretende es todo lo contrario, dotar a las cajas de solvencia para privatizarlas del todo. Pero eso es otra historia.
En cuanto a sus ahorros (y los de todos), están garantizados por el fondo de garantía hasta un importe de 100.000 euros por depositante.
Yo diría que hoy por hoy no hay ningún síntoma que nos haga temer por nuestros ahorros.
Hola, me gustaría saber que pasaría con los ahorros bancarios de los pequeños clientes en caso de nacionalizar algunas cajas como dice el gobierno en septiembre.
Le agradezco su respuesta y su aclaración sobre los ahorros que estarían garantizados hasta 100.000 por depositante. ¿Pero que pasaría entonces si tuviera más de esta cantidad invertido en bolsa y fuera gestionado por una caja como broquer.?.
Como ya le dije en mi primera respuesta, en una hipotética situación de quiebra de una entidad o del sistema los importes superiores a 100000 euros no están garantizados.
En cuanto a sus ahorros invertidos en bolsa si la caja actúa de intermediaria y si esta supuesta caja quiebra ello no tendría que influir en estos ahorros. Otra cosa sería que el valor o el fondo de inversión dónde están sus ahorros quiebre.
El sistema financiero español es uno de los máseficientes y fiables (quizás el que más) del mundo, ahora bien, si quiere una seguridad del 100% de que no perderá sus ahorros, esa seguridad no se la da nada ni nadie, porque no existe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas