Cancelación seguro de vida

Buenos días,
Tengo un gran duda y les agradecería muchísimo si me poudieran ayudar: al contratar la hipoteca me "enchufaron" un seguro de vida y accidentes cuyo cancelación estoy actualmente solicitando sin ningún éxito. Me pasaron el recibo con un importe fabuloso y, al solicitar la cancelación con la devolución de la prima (han pasado unos 10 días desde cuando me lo cargaron) me alegan que es demasiado tarde que se tenía que solicitar con 2 meses antes de la renovación automática de la póliza. A mi me suena de que se trata de una cláusula abusiva pero tampoco estoy segura. De todas maneras, es normal que no cursen mi solicitud, dado que no me avisaron sobre el incremento de la prima, ¿tampoco sobre la renovación automática? ¿No tengo manera de conseguir al menos la devolución de la parte proporcional (que cobren los 10 días pasados y que me devuelvan la diferencia)? ¿Qué puedo hacer ante la actitud cerrada en banda de la compañía?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre aconsejo que se lean los contratos que se firman... de esa manera será consciente de que el recibo de seguro se pasa anualmente salvo que se anule previamente. Por lo demás, vd. es libre de devolver el recibo que le han cargado y la entidad financiera tiene la obligación de atender su solicitud. Lo que tiene que hacer es no pedírselo de palabra sino decírselo por escrito y solicitarles que le sellen una copia de dicho escrito solicitando la devolución del recibo por no conforme con la prima del seguro. Si se negasen a ello puede enviarles un burofax y si se niegan a devolverlo podrá reclamar su mala fe ante el defensor del cliente y reclamarles el importe cargado, etc...
Por otro lado debería enviarle una comunicación a la compañía de seguros comunicándoles su decisión de cancelar el seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas