Cancelar una cuenta conjunta

Tengo abierta una cuenta corriente con otras dos personas en Caja Madrid. La abrimos en su día porque compartíamos piso, pero esta situación ya no es así.
Fui a la oficina a preguntar si podía cancelar la cuenta y me dijeron que para ello era necesaria la presencia de las tres personas. Les pregunté también si podía desvincularme yo, renunciar a la titularidad, y la respuesta fue negativa.
Estoy intentando contactar con estas personas para poder cerrar esta cuenta y no consigo respuesta. He estado mirando en internet y he encontrado esto:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_canc.html
¿Es cierto? De ser así, ¿Cómo tengo que redactar la renuncia a la titularidad de la cuenta bancaria?
Me resulta imposible conocer el estado de la cuenta, ya que la libreta no la tengo yo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo dice el Banco de España, seguro que es correcto. Lo que tienes que hacer un escrito en el que digas que solicits la baja como cotitular de la cuenta ya que de acuerdo con el criterio del Banco de España, y le pones lo que dice el enlace que has puesto.
En cuanto al estado de la cuenta solo tienes que preguntar si tiene saldo, con tu DNI te darán la información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas