Comisiones Banesto

Buenas Tardes
Mi problema es el siguiente intentare no extenderme mucho.
En el 2008 abrí una cuenta corriente en el banesto, (cuenta nomina o algo así) es la que no te daban libreta, ¿resulta qué por tener la nomina domiciliada me daban 150? Y tenia que estar no se cuanto con la nomina domiciliada si no me penalizaban. Por motivos de la crisis la empresa cerro y la nomina que me ingresaban era la del paro, ¿resulta qué me cobraron los 150? Que me habían regalado en concepto de penalización.
¿Ahora a día de hoy tengo domiciliado el cobro del subsidio del inem ya que el paro también se me ha acabado y resulta que todos los meses Banesto me cobra entre 8 y 10? De comisión por mantenimiento de la cuenta (¿todos los meses) por lo que al cabo del año son casi 120? De mantenimiento de cuenta.
He estado mirando en el papel que me dieron cuando abrí la cuenta y me pone "comisión mantenimiento 22.54 ?" "periodo liquidación normal: Semestral"
¿Mi pregunta es si es posible que un banco cobre 120? ¿En concepto de mantenimiento de cuenta? Si quisieras te podría enviar por email el papelito este que firme al abrir la cuenta para que lo vieras porque me parece excesivo y abusivo lo que me están cobrando.
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te adjunto enlace al Banco de España donde puedes ver en la página 7 las comisiones que Banesto aplica a los diferentes tipos de cuenta, tú posiblemente tengas una cuenta "tarifa plana" en alguna de sus modalidades.
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/tarifas_comisiones/ficheros/0030e98d.pdf
Mira en el contrato que firmaste cual es el tipo de cuenta, y si es una de éstas, lo máximo que te pueden cobrar es lo que pone en el documento del Banco de España.
Si es correcto lo que te han cobrado, cámbiate de tipo de cuenta o incluso de entidad, donde no te cobren comisiones.
Si la modalidad de tu cuenta no se ajusta a ninguna de las que pone ahí, reclama lo que te han cobrado por escrito, que deberían devolvértelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas