Dos tarjetas de débito

Tengo una cuenta corriente en el banco santander desde hace bastantes años, y el saldo ya es bastante elevado . Tengo una tarjeta de débito sobre esa cuenta .
Me preguntaba si seria conveniente o no disponer de otra tarjeta . Vamos que si en tu opinión es adecuado tener dos tarjetas de débito en las que repartir el dinero, y no tener mucho importe en la misma .
Este mes voy a realizar un viaje y me sentiría más seguro llevando una tarjeta de débito con menos importe( por posibles perdidas, robos, etc .)
Me gustaría que me orientases un poco sobre que es lo más adecuado o rentable, porque soy un principiante en estos temas .
Respuesta
1
Las tarjetas de débito van asociadas a una cuenta corriente y permiten sacar el dinero que hay en ésta o realizar compras por el saldo de la cuenta. Hay limitaciones diarias de seguridad como 1.000 € al día en cajeros (hay entidades en las que puede modificar dichos limites si le parecn bajos).
Cunado una persona viaja normalmente lleva otro tipo de tarjeta que es la de créidto; el motivo es que para hacer ciertas compras o reservar coches de alquiler, cruceros, viajes... sólo permiten este tipo de tarjetas.
Finalmente si Ud quiere seguridad puede preguntar en su entidad si tienen tarjetas "prepago". Son tarjetas con saldo recargable (hasta 2.000 € aprox.) y si se la robaran o algo"sólo" le podrían quitar el saldo existente en la tarjeta en ese momento. Son recargables tanta veces quiera por teléfono, internet, oficina, etc...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Antes de nada dejame que te explique las diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito.
Con una tarjeta de débito podrás realizar reintegros desde cajeros nacionales e internacionales y pagar compras dentro y fuera del territorio nacional. Pero en ambos casos estarán limitadas las operaciones al saldo que tengas en tu cuenta corriente --- > Que supongo será tu caso.
Con una tarjeta de crédito podrás hacer lo mismo que la de débito pero con la opción de pagar lo que compres o dispongas a plazo, normalmente con unos tipos un "pelín" abusivos.
Una vez visto esto... siempre es recomendable que cuando uno sale de viaje se lleve una tarjeta a crédito (VISA o MASTERCARD), ya que sin necesidad de aplazar las disposiciones ni las compras lleva un seguro de robo añadido y reconocido internacionalmente.
Mmmmm, no se si me explico.
¿Entiendes lo que te he querido explicar?
Si...
Pero más que por el viaje, mi pregunta iba más por conocer si es conveniente dividir el dinero que voy ahorrando en más de una cuenta corriente del mismo o de diferente banco o caja.
Por otro lado lo del viaje, es un viaje nacional, y creo que existen unas tarjetas prepago que te ofrece el banco para disponer de una cantidad limitada, que puede ser útil para este tipo de viajes.
Gracias
Lo de dividir tus ahorros en diferentes cuentes dependerá de las comisiones (costes) que tenga el banco para cada cuenta.
En cuanto a la tarjeta, si tuviera más detalles de las tarjetas prepago a las que te refieres podría averiguar algo más, pero en principio es lo que te explique.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas