Cta. Bancaria titular fallecido, Cotitular perdido
Mi padre falleció hace tres años, investigue en los bancos sobre alguna cuenta a su nombre y encontré una en SANTANDER, informándome que debería ir a la sucursal de la cuenta, ahí me responden que no era posible proporcionarme información alguna, solo si lo solicitaba por escrito con el acta de defunción, certificado de defunción y mi identificación, lo cuál hice en ese momento; 2 semanas después me responden que no existe dato alguno en los registros del "sistema" y que no contaban con el contrato ni información alguna físicamente, que para iniciar una investigación, que tardaría 60 días, solamente lo podría solicitar el Albacea junto con "una carta de aceptación, protesta y discernimiento del cargo de albacea", certificada por un notario y que no había alguna otra forma de proseguir; solicité que esta respuesta me la dieran igualmente por escrito, misma que se ofrecieron a entregármela en tres días, a la fecha me contestan que el "jurídico" no ha respondido y que llame más tarde (han pasado dos meses, me huele mal). Mi padre murió intestado.
En otra suc. Me dieron la siguiente información:
- Que si existe una cuenta a nombre de mi padre y con alguna cantidad de $.
- Que existe el nombre de su esposa registrado como cotitular en esta cta y que no pueden dar más información.
No tengo contacto alguno con su esposa, ahora viuda, mi pregunta es:¿? ¿Qué pasa con ese fondo, quien lo puede reclamar y cual sería el proceso? ¿Esta actuando correctamente el banco?
En otra suc. Me dieron la siguiente información:
- Que si existe una cuenta a nombre de mi padre y con alguna cantidad de $.
- Que existe el nombre de su esposa registrado como cotitular en esta cta y que no pueden dar más información.
No tengo contacto alguno con su esposa, ahora viuda, mi pregunta es:¿? ¿Qué pasa con ese fondo, quien lo puede reclamar y cual sería el proceso? ¿Esta actuando correctamente el banco?
Respuesta de fafoun
1