Quiebra de Banco rescatado bancaria

Hola, buenos días

soy un cliente del banco Novagaliciabanco en manos del FROB (antigua Caixagalicia).

Me interesa conocer la seguridad en que se encuentra mi dinero en esa entidad en caso de ser vendida, subastada o vaya a la quiebra. Está seguro y garantizado recuperar el dinero en casos como los arriba expuestos : vendida, subastada o quiebra.O por el contrario aconsejan el cambio de Banco.

Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes estar tranquilo que tu dinero está seguro (y yo no trabajo en NGC).

Por ley el estado garantiza hasta 100.000e por titular y entidad, por lo que si no tienes más de esa cantidad no te tendrías que preocupar.

De todas formas, si los planes que tiene la entidad para recapitalizarse no funcionaran (que a lo mejor sí que funcionan), lo más probable es que el banco de España procediera a venderla a un único banco o a trocearla y venderla por partes, por lo que, como ya ha ocurrido con las fusiones, simplemente pasarías a tener una cuenta en otro banco. En este supuesto la gente que tiene dinero lo seguiría teniendo y los que tengan prestamos pasarían a deberle al banco comprador.

Con la cantidad de movimientos que ha habido en la banca en los últimos años, éste sería simplemente uno más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas