Necesito consejo sobre el pago de un piso que acabamos de comprar mi novia y yo

Hola, tengo una duda y la verdad me estoy volviendo loco intentando encontrar la forma correcta de actual, verás...
Mi novia y yo acabamos de comprar un piso, tengo que pagar una cantidad de 20000 euros ahora, y durante los próximos 24 meses, una cuota mensual de 785 euros, después de esto, llegará otro pago de 10000 euros, para posteriormente comenzar con la hipoteca.
Bueno, el caso es que no se como gestionar mi cuenta vivienda (Donde tengo 21000 euros), y otra cuenta en la que dispongo una cantidad similar.
Las preguntas son:
-Es recomendable que haga el pago inicial con la cuenta vivienda o con la otra.
-Como gestiono la cuenta vivienda durante este tiempo, es decir, la utilizo para los pagos mensuales, sigo ingresando dinero mensualmente para poder desgravar a fin de año...
-¿Es complementario pagar los meses con mi cuenta corriente normal y a la par ingresar para desgravar por los dos conceptos?
-¿Hasta cuándo puedo seguir utilizando mi cuenta vivienda?
La verdad es que todas estas preguntas, se pueden resumir preguntando cual sería la gestión correcta con mi dinero para conseguir una buena desgravación durante los próximos años..., osea, que harías tu en mi lugar, como gestionarías los fondos...
De verdad que agradezco de antemano tu ayuda, y las respuestas que puedas facilitarme.
Fdo. Luis
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, dado que ahora empezáis a dar cantidades fuertes para la compra de la vivienda creo que debeirais hacer lo siguiente:
* pagais los 20.000 de entrada con el dinero de la cuenta vivienda (del que ya os habeis deducido y que no podeis volver a deduciros)
Las cuotas de 785 eur las pagáis con dinero que no tengáis en la cuenta vivienda y hacéis aportaciones antes de fin de año por importe de 8.610,36 eur (9.015,18*2-785*12). de este modo complementareis lo que pagáis todos los meses en las letras de la casa hasta llegar a los 9.015,18 eur máximos sobre los que os podéis deducir por cada uno de vosotros) y seguiréis haciendo lo mismo hasta el momento de la firma del préstamo hipotecario que haríais el desembolso final con el dinero que tenéis en la otra cuenta. De este modo también os salváis del plazo máximo de 4 años desde que hacéis la aportación a la cuenta vivienda hasta que la aplicáis a la compra de la vivienda.
Podréis mantener la cuenta vivienda hasta que dirmeis la escritura de la vivienda.
Si ya disponéis del dinero ue tenéis que aportar a la firma de la escritura os recomiendo que lo invirtáis en algún deposito a plazo fijo a un plazo máximo de 6 meses renovable que, aunque por la situación de tipos de interés no se os remunerará mucho pero sí más que lo que ganareis teniéndolo en cuenta corriente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas