Pedir certificado a un banco

Yo quiero cambiar mi hipoteca de banco por lo que he buscado uno que sus con unas buenas condiciones, el caso es que yo hice una subrogació de la hipoteca que hizo el constructor del edificio y el banco no me dio una copia de la escritura de esta hipoteca. Ahora para cambiar de banco me piden presente la escritura de la hipoteca, como no la tenía la solicité al banco y este me dijo que no podía dármela porque no era una escritura individual, el caso es que les he pedido que me hagan un certificado con todas las condiciones iniciales de la hipoteca que yo subrogué, y me dicen que ellos no hacen certificados, ¿puede negarme este certificado?, en mi escritura del piso no pone ninguna condición de la hipoteca sólo que me subrogué a esa hipoteca del constructor las condiciones me las dijeron de palabra, ¿qué puedo hacer para que me den el certificado?

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se firma una hipoteca de una vivienda nueva suele venir la compraventa y la subrogación de la hipoteca en una misma escritura, de la que tu debes tener una copia simple (una fotocopia sellada en original por el notario). En caso que no la tengas y tu banco no te la quiera facilitar puedes pedirla en la notaría donde firmaste la escritura. En cuanto al certificado te explico como funciona: la entidad que quiere subrogarse en tu préstamo te debe hacer una oferta vinculante firmada por ti, esta oferta se presenta a tu actual banco (que te sellen una copia) y tienen un plazo de 15 días para hacerte una contraoferta y que tú decidas si la quieres. Pasada esta fecha sin que hayas aceptado (si es que te la hacen) tienen la obligación de expedirte el certificado de saldo pendiente para que tú firmes la subrogación (aun así este certificado no es necesario, puedes firmar sin el) y cuando firmes la subrogación el cheque puede quedar depositado en el notario para que efectúe el pago a tu actual banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas