Depósitos garantizados en la banca

Hola, buenas tardes

deseo información sobre las garantías y seguridad que pueda tener en mis ahorros depositados en NOVAGALICIA BANCO, en concreto me interesa conocer en detalle lo siguiente;
-Hasta que importe está garantizado mi dinero en esa entidad.
-Están garantizados los depósitos en Dólares u otra moneda extranjera, o solamente se garantizan en €.
Espero respuesta a la mayor brevedad posible y agradezco cualquier información adicional a los puntos solicitados.
Cordiales saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

La respuesta es clara, el Fondo de garantía de Depósitos (respaldado por el Estado) garantiza hasta 100.000e por depositante y entidad.

Lógicamente NGC está adherido a ese fondo como todas las entidades españolas (no así las extranjeras que es voluntario) y tienes tu dinero garantizado.

En cuanto a la segunda pregunta la respuesta es sí, también están garantizados. El FGD garantiza deposito "cualquiera que sea la moneda en que estén nominados"(literal sacado de las nomas del FGD).

Si quieres más información del FGD de pego el enlace de su web:

http://www.fgd.es/es/index.html

Si estas preocupado por tu dinero te diría que no te preocuparas más. Aunque esa entidad (yo no trabajo en ella) tiene problemas, en el peor de los casos sería vendida total o parcialmente a otros bancos con lo que tanto tu dinero está garantizado como si tienes préstamo tendrás que seguir pagándolos. Ten en cuenta que en ese caso no sería muy diferente a los cambios que ya ha habido en la mayoría de las entidades por las fusiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas