¿Está seguro nuestro dinero en el banco?.

Hola.

¿Qué pasa con nuestros ahorros a plazo fijo?. ¿Qué hacer cuando vence el plazo?. ¿Qué seguridad puedo tener en BBVA?.

Gracias.

Respuesta

Ostras, mira que tener que darte una respuesta a algo tan complicado. Porque a fecha de hoy no hay nada garantizado, pero lo mismo da tenerlo en bbva que en en cualquier otro banco aunque es más seguro el bbva que por ejemplo CajaDuero por decir algo.

Los bancos han sido rescatados mediante un préstamo de la UE por lo tanto, en teoría si lo que tienes es un plazo fijo, aun en el hipotético caso que hoy por hoy veo improbable, de que el BBVA quebrara, lo perderías ya que el fondo de garantía cubre hasta 100.000 euros, aunque eso sí, tiene hasta 20 años para pagar.

Pero tenerlo en tu casa con la de ladrones que saben que ahora habrá gente que lo guarde, tampoco es buena opción, por tanto creo que mientras no inviertas en cosas raritas, puedes estar bastante tranquilo. En todo caso, te aconsejo, que diversifiques entre varios bancos y de esta forma el riesgo está repartido.