Y si es una oportunidad única en mi vida? No se que hacer... Compro una casa "medio" heredada? O no estaría a mi alcance?
Tengo 41 años, estoy soltera, vivo de alquiler, no tengo ahorros, tengo trabajo fijo, y estoy pagando un préstamo de unos 3000€.
Mi madre y mi tía han heredado una casa. Me han preguntado si quiero comprarla, Y no sé qué hacer. Mi madre me cede su parte, y a mi tía le tendría que comprar la suya.
Es una casa adosada con una planta baja con una sala de estar, un aseo con wc y lavabo, otro aseo con solo una ducha, otra sala que es la cocina y el salón juntos con salida a un patio interior y una primera planta con dos habitaciones. La casa tendrá unos 70 años. Se podría decir que durante todos esos años, no se ha hecho ningún arreglo ni mucho menos reforma . Es como una casa de pueblo en el centro de una gran ciudad. Las paredes no son uniformes, no son lisas, una parte del suelo de la casa es de sintasol (sala de estar, escaleras y planta de arriba), lo demás del suelo es de baldosas y el tejado de la planta baja es de uralita. El estado de la casa no es muy bueno, además hay humedades en tres zonas diferentes, en el tejado, en la sala de estar y en la fachada. Habría que hacer una reforma de tirar toda la casa por dentro.
La casa a han tasado por 355.000€... ¿Qué debo hacer? ¿La compro? ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Está dentro de mis posibilidades? ¿Es demasiado jaleo?
Necesitaría cualquier tipo de orientación sobre este tema!